Hay veces que un buen guiso de patatas apetece mas que cualquier otra clase de plato mas elaborado, eso por ejemplo piensa mi padre y como hoy es su día seguro que agradece éstas patatas ,que además para hacer la salsa en vez de agua he puesto caldo de pescado de unas espinas que rondaban por el congelador y le dan un sabor muy rico.
INGREDIENTES:
patatas
harina y huevo para rebozarlas
1 cebolla
1 diente de ajo
una cucharadita de harina
un poquito de vino blanco
caldo de pescado ( si no se tiene, se puede echar agua )
perejil
aceite y sal
Se parten las patatas en rodajas no muy finas, se salan, se rebozan en harina y huevo y se fríen. A parte se sofríe la cebolla y el diente de ajo, cuando han cogido un poco de color, un poco de harina y se da unas vueltas, el poco de vino blanco y el caldo de pescado, tiene que hervir un poco para que coja cuerpo, ah y el perejil y la sal.
Se añade la salsa a las patatas y a cocer todo junto a fuego lento unos 20 minutos.
Feliz día a todos los padres.
Y tu padre encantado claro.
ResponderEliminarOtro exito,las hice el lunes del hornazo y luego no comieron en casa los niños ,solo Tinin y yo y buenisimas!!!!,pense !q pena con lo buenas q estan! pero las q sobraron las llevaron para Zamora y las comieron por la noche,,,a mi hijo casi le da un empacho,dice q es imposible q patatas esten tan buenas,muchas gracias Marta,me estas enseñando mucho.
ResponderEliminar