martes, 20 de marzo de 2012

SALMÓN MARINADO

Este salmón está rico, rico de verdad. Yo siempre que lo hago compro un lomo entero de los que venden por ejemplo en el Mercadona, le quito las pocas espinas que tiene sobre todo en la parte de arriba y lo congelo un día o dos, ya que en el fondo se va a comer crudo.  Es muy fácil de preparar si se siguen bien los siguientes pasos,



INGREDIENTES:
Lomo de salmón
sal gorda
azúcar
orégano
aceite de oliva

En una fuente amplia se pone una cama de por lo menos 1 centímetro de grosor de sal gorda un poco mas grande que nuestra pieza de salmón, colocamos el lomo encima con la piel hacia abajo, y lo cubrimos bien con una mezcla de azúcar y sal gorda, yo le pongo siempre un poco mas de azúcar que de sal. Echamos orégano por encima y lo tapamos con papel de aluminio, ponemos un poco de peso encima ( unos cartones de leche ) y lo metemos al frigorífico una 48 horas depende como sea la pieza de salmón, si es de la parte de abajo del lomo que es mas fina pues un poco menos de tiempo.



Después, se lava bien la pieza para quitarle todos los restos de sal y azúcar, se lonchea y se pone en una fuente cubierto de aceite de oliva y un poco de eneldo picado ( si se quiere ). Al llevar el aceite dura en el frigo varios días y se puede comer de muchas maneras, ya pondré algunos ejemplos mas adelante. Aunque a nosotros simplemente encima de una tostada de un buen pan de Carbajales, de aquí de Zamora. nos encanta.



3 comentarios:

  1. Este salmón marinado tiene que estar muy rico. Con pan, con una salsita de mostaza...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es una torrada en versión fina.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, más sencillo no puede ser, pero tiene un peligro.......
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...