martes, 6 de marzo de 2012

FIDEUA TIERRAMAR


Hay veces que no sabes que vas a hacer para comer, a mi hija le encantan esos días porque dice que siempre sale algo rico, y ésta es una de esas veces. No tenia mucho tiempo, pero esta es una receta en la que no te lias mucho. Abrí el congelador y saqué tres cosas: siete langostinos, seis alitas de pollo y media bolsa de boletus... y a la receta.


INGREDIENTES:
langostinos
alitas de pollo
boletus
una cebolla no muy grande
medio pimiento verde
un diente de ajo
medio vaso de salsa de tomate casera (si puede ser)
una guindilla cayena pequeña (no es indispensable)
fideos (los típicos de fideua, o los que  mas gusten)
caldo de pollo o agua
aceite y sal

En una sarten grande o paellera, echamos aceite y freimos las alitas para que esten doraditas, las reservamos. En el mismo aceite sofreimos la cebolla, el pimiento verde y el diente de ajo picados, cuando ya lo tengamos pochado añadimos los boletus (yo no los descongelé), luego los langostinos, una guindilla pequeña y la salsa de tomate casera, dejar reducir un poco. Yo en éste punto lo dejo y unos veinte minutos antes de comer es cuando añado los fideos, les doy unas vueltas antes de echar el caldo, poco a poco para que vaya reduciendo, la sal y en 15 minutos mas o menos segun guste de caldoso o no estan listos para comer.
Siempre que hago fideua preparo un alioli en el mortero (si tengo mas tiempo), si no en la batidora como una mayonesa, pero esta vez lo hice en el mortero, pico un diente de ajo y lo machaco,añado una yema de huevo, un poco de sal y despacito se echa el aceite y se da vueltas con la mano del mortero para que vaya ligando poco a poco, hasta que espese.

2 comentarios:

  1. bienvenida.comienzas con uno de mis ingredientes favoritos:la fideua...mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena manera de empezar!, una receta sencilla con ingredientes muy comunes y que seguro gustará a todo el mundo. Yo personalmente os recomiendo el alioli, si conseguis que os quede tan bien como a Marta triunfaís seguro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...