jueves, 8 de marzo de 2012

MERLUZA CON SALSA DE PIQUILLOS

La merluza para mi, (que reconozco que no me gusta mucho el pescado) es muy agradecida. En casa la comemos mucho y de muchas maneras, hoy va al horno y aparte hago la salsa de piquillos que es muy suave y rica.



INGREDIENTES DE LA SALSA:
2 latas de pimientos de piquillo
4 o 5 dientes de ajos
aceite de oliva
brick nata de cocina
sal y azucar

En la sarten echamos aceite para cubrir el fondo, y añadimos los dientes de ajos laminados no muy finos, cuando esten un poquito hechos pero no dorados echamos los pimientos enteros como vienen en la lata, la sal y dos o tres cucharaditas de azucar y dejamos a fuego lento un mínimo de media hora.
Despues en el vaso de la batidora echamos solo los pimientos ( reservando el aceite y los ajos ) con la nata y batimos bien. Ya tenemos la salsa.

La merluza yo en este caso la he metido al horno salpimentada con un hilito de aceite de oliva y un poco de vino blanco.
Servimos con la salsa y por encima de la merluza el aceite y los ajos reservados.

4 comentarios:

  1. me estan gustando tus avances...sigue asi.(veo que sigues teniendo lo de la verificaicon de palabras en los comentarios,luego si tengo tiempo te lo explico con calma y con capturas de pantalla para que lo veas bien)

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene una pinta estupenda, lo que no acabo de entender es por qué nunca nos has invitado a cenar, so perra

    La Roci

    ResponderEliminar
  3. Esta salsa es muy socorrida, va bien con cualquier pescado. Estpendo! Ya me quedo por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Aunque te cueste un poco más, espero que sigas poniendo recetas de pescado, ya sabes que a mi me gusta mas que la carne. Esta es ideal para empezar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...