viernes, 23 de marzo de 2012

TARTA DE NARANJA

Hoy tengo un cumpleañero en casa al que no le gusta mucho el dulce y buscando buscando he encontrado la tarta perfecta para él, sabe mucho a naranja que le encantan y no es muy dulce. Al resto también nos ha encantado y sí somos golosos,  la recomiendo. (la foto está hecha deprisa y corriendo, porque casi no me dió tiempo)



INGREDIENTES:
Para la base:
200 gr. de harina
120 gr. de mantequilla en pomada
50 gr. de azúcar glas
1 cucharada de agua de azahar
2 cucharadas de zumo de naranja
ralladura de una naranja

Para el relleno:
zumo de 2 naranjas
50 gr. de azúcar glas
3 huevos y 2 yemas
20 gr. de maizena

Primero se hace la masa mezclando en un bol grande la harina, el azúcar, la mantequilla y la ralladura, después se añaden el zumo y el agua de azahar. Se trabaja un poco, queda muy suavecita y no se pega a las manos, se hace una bola y tapada con un film al frigorífico un mínimo de una hora.
Cuando saquemos la masa del frigo, estará un poquito mas durita y se puede estirar con el rodillo o directamente al molde y colocarla con las manos. Se mete al horno con garbanzos encima 15 minutos y luego sin el peso otros 10.
El relleno se hace en un cazo al fuego, echamos la maicena diluida en el zumo, con el azúcar los huevos y las yemas, se remueve hasta que espese. Después se hecha en la tartaleta y otra vez al horno, esta vez unos 20 minutos, hasta que esté dorada. Enfriar y comer.

3 comentarios:

  1. Yo por supuesto empezaría por comerme esas rodajas de naranja confitada, me recuerda a tu roscón de reyes. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Huy, qué buena pinta tiene; habrá que probar a hacerla, aunque no me fío mucho de mi resultado.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y creo que utilizando mantequilla de naranja le podría dar un sabor más intenso. Y me gustaría compartirles una receta muy mexicana que está sencilla de hacer, ojalá les agrade: http://moulinexasidefacil.blogspot.mx/2012/12/salpicon-de-res.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...