Esta es una receta para quedar bien si te viene alguien a casa y que no da mucho trabajo, porque muchas veces lo que no queremos es estar en la cocina un montón de tiempo y que llegue la gente a casa y tú sigas en la cocina. Así que aunque es un plato de ingredientes sencillos con una presentación bonita parece un plato mas elaborado.
Carne picada
cebolla
pimiento rojo
un poquito de brandy
queso rallado
rúcula
aceite de oliva
sal y pimienta
------------------
patatas
leche
aceite de oliva
------------------
ketchup
tabasco
En una sartén echamos el aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento rojo picaditos, cuando estén dorados añadimos la carne picada , sal y pimienta y dejamos que se haga. Después echamos un chorrito de brandy, dejamos que reduzca y echamos el queso rallado.
Las patatas las pelamos y las cocemos con un poco de agua y sal, cuando estén cocidas las machacamos bien con un poco de leche (si no tienen mucho líquido) y un chorro de aceite de oliva.
Montamos el plato ayudandonos de un aro de emplatar, poniendo capas de carne, puré de patatas..., decoramos con la rúcula, y hacemos como una salsita mezclando ketchup con unas gotas de tabasco.
Que bien te ha quedado MArta!! ademas llevas toda la razon, cuando tengo invitados procuro hacer cosas que no me lleven mucho tiempo en la cocina o al menos tenerlas preparadas de antemano para asi luego porder disfrutar de la compañia. Un beso guapa :)
ResponderEliminarEs un plato riquísimo y presentado de manera preciosa. En casa nos encanta, aunque yo no puedo poner pimiento porque mi hija es un poco "teclas" :D
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Marta, me encanta esta receta es muy vistosa y seguro que muy rica. Te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesitos!!!!!!
Yo lo suelo hacer también en casa para las niñas, lo llaman la tarta de patata y carne, jejeje.
ResponderEliminarBEsos
Te ha quedado una milhoja preciosa Marta, me la apunto para cuando tenga invitados...Un besito y feliz fin de semana!
ResponderEliminarEs un plato delicioso, en Argentina a algo similar pero con diferente presentación le llamamos pastel de papas y en Francia es Hachis Parmentier.
ResponderEliminarMe parece maravillosa tu versión!
BESITOs
una presentacion de 10, y lo mejor es que tiene que estar de vicio, besitos
ResponderEliminarBueno bueno esto que es
ResponderEliminarque presentacion y seguro que esta riquisimo
esta no la dejo yo de probar
un besito MARTA eres una artista
Te Espero en mi Cocina
Seguro que está buenísimo, pero desde luego la presentación lo hace más apetecible. las hojas de rúcula le dan el contraste perfecto.
ResponderEliminarRiquísimo y una presentación preciosa...bsst
ResponderEliminarCiao MARTA ,bello il tuo blog mi sono unita hai tuoi lettori fissi passa ha trovarmi se ti va io sono ISABELLA ti aspetto smack
ResponderEliminarQué delicia niña, para grandes y chicos, inmejorable la presentación, perfecta!!!
ResponderEliminarMenudo timbal... se ve riquisimo. Tomo nota de la idea. Besos
ResponderEliminarMarta, guapa, gracias por compartir esta delicia que además de riquísima queda elegante y bonita. Un besico.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Como me gusta así presentado.
ResponderEliminarUn beso
Y qué bonito queda Marta... es ideal, sano y rico. Plazo diez!!
ResponderEliminar¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta! Unas fotos preciosas y una receta impresionate. Sí, es superresultona cuando quieres quedar bien y no enredarte mucho en la cocina. Si sacas eso a la mesa, trinfas seguro. De verdad, me ha encantado. El toque de la rúcola arriba es un truquito ya de Ferrián Adrián, precioso.
ResponderEliminarBesos,
Sacer