Que rica y fácil es ésta receta y como nos gusta, la verdad es que suelo hacerla mas cuando es la época de los pimientos morrones , que suele ser en agosto mas o menos aunque a principio de verano ya empieza a haber buenos pimientos, pero no he podido resistirme, en cuanto los he visto en la frutería me he lanzado a por ellos, así que toca encender el horno.
pimientos morrones rojos grandes, a poder ser.
para la mayonesa:
aceite de oliva y de girasol
1 huevo
un chorrito de vinagre
1 lata de anchoas
Se asan los pimientos en la bandeja del horno durante una hora aproximadamente. Se dejan enfriar y se pelan, quitandole todas la pepitas, se reservan en el frigorifico.
Se hace la mayonesa, yo mezclo los dos tipos de aceite , porque si fuera solo aceite de oliva, al juntarse con el sabor de las anchoas quedaría demasiado fuerte. Cuando ya esté hecha añadimos las anchoas y seguimos batiendo hasta que esten incorporadas. Cuidado con la sal, hay que echar poca, ya que las anchoas ya la tienen.
Este plato para el verano es riquísimo, solo que la salsa hay que consumirla en el día, ya que lleva huevo.
Ya lo estoy viendo en la terracita, con una copa de vino blanco y unas tostadas de pan de Carbajales...
ResponderEliminarPues sí que es fácil, sí. Me has recordado que ahora empieza mi temporada de pimientos asados. Son ideales para ensaladas, picadillos, etc. Que tengas un feliz fin de semana. Besitos.
ResponderEliminarque facil y que rica tiene que estar esta combinacion! me la apunto! un beso guapa, que pases un buen finde :)
ResponderEliminarLos pimientos no me van, pero esta salsita de anchoas me ha encantado y la tengo que probar, besitos y buen finde guapa
ResponderEliminarQué bueno nunca había unido anchoas en la mayonesa esto lo tengo que hacer me ha gustado mucho la idea.
ResponderEliminarBesitos
Hija mía, qué cosa más rica, con pan tostadito qué delicia!!
ResponderEliminarDemasiado rica esta receta para ignorarla, y con lo facilito que es la preparacion. me encantan los pimientos, asi que solo me queda preprarla a tu manera. te han quedado de lujo. una delicia.
ResponderEliminarUn abrazo y muchas bendiciones
Precisamente acabo de llegar del mercado con un cargamento de pimientos. Al horno que van. Besos.
ResponderEliminarEsto no hay ni que soplarlo,, me lo como enterito y ya esta,,,que buen apinta por Dios Santo.
ResponderEliminarBesitos guapa
cuanto me ha gustado esta salsita! adoro las anchoas.
ResponderEliminarsaludos.
Me encantan los pimientos asados y acompañados de esa deliciosa salsa, palabras mayores!!!
ResponderEliminarComo me gustan los pimientos asados y qué olorcito tan rico desprenden cuando se están asando. La salsa es espléndida
ResponderEliminarBesos
Los pimintos rojos asados me vuelven loca, y esa salsita que le has puesto tiene que estar rica de verdad,una cobinacion perfecta. Un beso enorme
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com