acelgas
jamón york
lonchas de queso
harina y huevo para rebozar
2 patatas
1 cebolla pequeña
aceite y sal
Separamos las pencas de las acelgas de la parte verde, que lavamos y reservamos. Como en éste caso las pencas eran grandes con un cuchillo las pelo un poco para quitarle los hilillos, cuando las tenemos listas las ponemos a cocer en agua con sal por lo menos 45 minutos en mi caso, o hasta que esten blandas. Escurrimos y cuando se enfríen las rellenamos de jamón york y queso, las rebozamos con harina, huevo y se fríen.
Aparte en una cazuela con un poco de aceite sofreímos la cebolla y despues añadimos la parte verde de las acelgas y la patata, cubrimos con un poco de agua (no mucho, porque la acelga ya suelta líquido) y cuando esté todo cocido lo pasamos por la batidora para que quede una crema fina.
Podemos comerlo por separado, de primero el puré y de segundo las pencas, o todo junto utilizando el puré como una salsa.
Que maravilla de plato Marta!! y yo que me como siempre las pencas cocidas tal cual... asi tienen que estar mucho mas sabrosas! lo probare, un beso guapa :)
ResponderEliminarque original!, nunca se me hubiera ocurrido rellenar las pencas, tomo nota, besitos
ResponderEliminarSí que había visto muchas veces recetas de pencas rellenas, pero acompañarlas de una salsa con sus hojas me parece una idea genial
ResponderEliminarUN beso!
Buenísimas. Yo no soy muy amiga de la hoja de acelga, pero no dejaba ni una penca rellena, tiene un aspecto muy rico
ResponderEliminarBesos
Marta , te han quedado genial ... ! muy bién aprovechadas las hojas , un plato muy vistoso , como la milhoja de carne y patata ! que bonitas caracolas , yo tengo una , que tiene más de 100 años .
ResponderEliminarcreia haberte comentado , la paella gigante , se vé bién ríca !
Besitosss.
Marta, me encanta esta receta, yo he hecho las pencas rebozadas, pero así rellena QUE GOZADA
ResponderEliminarMarta, por supuesto que me quedo, faltaría más, además, esta receta de pencas de acelga me encanta, te salió fantástica, además, tengo una anecdota con una señora comprando acelgas que ya te contaré con más detenimiento. Besitos y gracias por visitarme. Pd.: Me gusta también mucho el nombre del blog, me parece de lo más original, Cuantes veces habremos escuchado esa frase...jeje.
ResponderEliminarMi madre hace las pencas rebozadas, pero nunca las he probado rellenas, estarán geniales.
ResponderEliminarHola Marta !!!
ResponderEliminarGracias por visitarme y darme asi la oportunidad de conocerte.
Qué bien huele en esta casa, por aqui me quedo yo también y me siento a tu mesa encantada para probar estas pencas que tienen que estar de escándalo
;)
Besinos.
Qué buenas te quedan, me gustaría mucho probarlas, son laboriosillas eh!!!
ResponderEliminarUna receta novedosa para mi, me la vuelvo a leer por que me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
me las apunto para probarlas con mi niño que es mas trabajosillo para comer!
ResponderEliminarsaluditos.
Una pinta deliciosa. Saludos.
ResponderEliminar