Para aprovechar unas setas que me habían sobrado el otro día cuando hice la pasta negra he rellenado unas berenjenas, normalmente las suelo rellenar de carne picada, pero éstas han quedado fenomenal también, aunque claro ha habido distintas opiniones, los mas pequeños prefieren las de carne y nosotros éstas. Así que la próxima vez las tendré que rellenar "de lo de siempre".
Berenjenas
setas
fiambre de pavo
cebolla
pimiento verde
harina
leche
vino blanco
ajo
sal
aceite de oliva
queso rallado
Cortamos las berenjenas a lo largo, hacemos unos cortes, un poco de sal y las metemos al horno 15-18 minutos, cuando se enfríen un poco sacamos la carne y reservamos.
Hacemos las setas al ajillo, aparte en una sartén con un poco de aceite hacemos la cebolla y el pimiento verde y cuando ya estén añadimos el fiambre y la carne de las berenjenas, luego lo mezclamos con las setas que ya teníamos hechas. Añadimos un poco de harina y leche para que espese un poco y rellenamos las berenjenas, que metemos al horno para que se gratinen con el queso.
Marta, mira que me gustan las berenjenas rellenas pero de setas nunca las he cocinado, las tuyas se ven geniales, con tu permiso me las apunto.
ResponderEliminarBesitos.
Qué curiosa receta nunca les había puesto setas a las berenjenas pero a partir de ahora las probaré así.
ResponderEliminarBesitos
Qué buenas! Pues yo creo que me quedaría también con este relleno, me encantan las setas!! Te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesos!!
Buenos dias Marta, pues mira, hoy voy a comer casualmente berenjenas pero cocinadas de otra manera distinta. A mí me encantan de cualquier manera y con ese relleno tienen que estar fabulosas. Un besito.
ResponderEliminarCasualmente ayer iba a hacer unas setas pero al final cambié de idea así que voy a comprar unas berenjenas y pruebo, seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarMe encantan las berenjenas, pero nunca las he probado con setas, la próxima vez las haré como tú, porque tienen una pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarMira que relleno tan bueno para las berenjenas! buena manera de aprovechar sobras que no estan los tiempos para ir tirando... Un beso guapa :)
ResponderEliminarPues chica me gustan asi y de lo de siempre, que unas berenjenas rellenas siempre estan buenas!! Besos :)
ResponderEliminarCon este relleno es exito seguro!! Riquisimas!! Besos
ResponderEliminarhttp://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Con lo que me gustan las setas, yo también me quedo con éstas, el aspecto es muy apetecible
ResponderEliminarBesos
Las berenjenas es que quedan estupendas con todo, yo últimamente las preparo mucho de pescado (atún o salmón) y quedan impresionantes, así con setas tienen que ser una verdadera delicia!!
ResponderEliminarun besazooooo
Un plato sano y delicioso! Tomo nota!
ResponderEliminarun relleno original que sin duda te ha quedado buenisimo
ResponderEliminarMarta, pues me parece (pese a que tus peques piensen lo contrario) que es una estupenda alternativa a las clásicas de carne picada. Seguro que están riquísimas. Un besico.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
una idea genial aparte de aprovechar la comida te ha quedado un plato de lujo, bicos
ResponderEliminarUna auténtica exquisitez!
ResponderEliminar