Normalmente en casa cuando se cumplen años, es el cumpleañero quien elige el menú y éste es uno de los platos preferido de Sara, así que el día que tocó celebrarlo con la familia y amigos las tiras de pollo fue uno de los platos estrella, también le dí a elegir entre distintas salsas y claro eligió sus preferidas.
pechugas de pollo
para el marinado:
zumo de dos limas
ralladura de una lima
una cucharadita de salsa perrins
jengibre molido
una cucharadita de brandy
sal y pimienta
salsa rosa:
aceite
1 huevo
un chorrito de vinagre
sal
ketchup
una cucharadita de zumo de naranja
unas gotas de salsa perrins
salsa de queso azul:
queso azul
vino blanco
nata
salsa picante:
ketchup
tabasco
-Cortamos las pechugas en tiras, las salpimentamos y la echamos en un bol donde habremos puesto el zumo y la ralladura de lima, la salsa perrins, jengibre y brandy, tapamos el bol con papel film y metemos al frigo por lo menos durante dos o tres horas.
-Preparamos las salsas, para la salsa rosa hacemos una mayonesa con el huevo, el aceite, sal y vinagre y añadimos el ketchup, el zumo y la salsa perrins, reservamos en el frigorífico.
-Para hacer la de queso azul, ponemos en un cazo la nata, un chorrito de vino blanco y el queso azul que mas nos guste y lo dejamos reducir, luego reservamos.
-Y la salsa picante simplemente es mezclar el ketchup con unas gotas de tabásco para que pique un poco, o mucho, como se quiera.
-Sacamos las tiras de pollo del frigo y las escurrimos bien, las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite caliente.
Qué ricas estas tiras de pollo Marta. Tiene que ser un lujazo comérselas mojándolas en las diferentes salsas, este tipo de comidas me encantan!!
ResponderEliminarBesos
pues riquísimas deben estar. mi madre cuando es mi cumple también prepara la comida que le pido, jeje, es una tradición que se conserva aunque haga más de 6 años que me fui de casa :)
ResponderEliminarbesazos!
Me encanta el pollo así. Por lo general me gusta de cualquier manera pero marinado, buenísimo. Besitos.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen esas tiras de pollo Marta!! deben estar super buenas con ese marinado que has hecho. Un beso guapa :)
ResponderEliminarque rico entre el marinado y las salsitas, un plato de lujo, besitos
ResponderEliminarQue buena pinta madre, para niños y para no tan niños, me parece un menú estupendo.
ResponderEliminarbesossssssssss
Y con tabasco!! qué ricas!
ResponderEliminarBesos
Qué rico tiene que estar así el pollo, y encima con salsas para elegir. Qué lista es Sara!!!
ResponderEliminarBesos
Que buenas esas tiras.. Me encanta el Marinado que has hecho,por los ingredientes que has puesto tiene que estar muy ricas y ya si las acompañamos con esas Salasitas tan buenas.. Olee Oleee!!
ResponderEliminarMuuuak Muuak
Marta, unas tiras de pollo muy ricas, el marinado genial, y las salsas no veas lo buenas que están.
ResponderEliminarBesitos.
La delicia de cualquier niño, con este plato siempre triunfas!!!
ResponderEliminarbesitos
En casa también tenemos esa tradición. La verdad es que si fuera mi cumpleaños, también las pediría. Besos.
ResponderEliminarQué rico el pollo así cocinado... pues yo opto por no ponerle salsa y saborearlo mucho :-)
ResponderEliminar¡Que bueno!! El marinado tiene una pinta buenísima y las salsas ni te cuento!! Me ha gustado tu blog, así que me quedo por aqui!!
ResponderEliminarAl ver esta receta he recordado la de palometa adobada que aparece en los inicios de tu blog (si alguien no la vió, os propongo que la busqueís). Son dos propuestas perfectas para una cena informal de picoteo.
ResponderEliminarMe encantan todas las salsas que eligió! qué plato más rico con pan calentín para mojar lo que sobre... ;)
ResponderEliminarPor fin saque un ratito para hacer tus tiras de pollo y me quedaron buenisimas!!! Tengo otras muchas recetas tuyas pendientes de hacer pero hoy voy a volver a repetir esta receta que me apetece muchisimo. Enhorabuena por todos tus logros. Un besito
ResponderEliminar