Hace ya unas semanas que estuve rebuscando en el congelador, porque hay veces que se encuentran cosas que pensabas que ya no tenias, como es el caso de la calabaza, abrí una bolsa que estaba medio escondida y allí estaba, así que esa misma tarde decidí utilizarla con lo que tenía a mano, y ésto fue lo que salió.
Galletas y mantequilla para la base
2 huevos
250 gr. de calabaza
4 zanahorias
1 manzana
130 gr. de azúcar blanco
30 gr. de azúcar moreno
200 ml. de nata para montar
ralladura de 1 naranja
una pequeña mezcla de: canela, jengibre en polvo,clavo y nuez moscada.
Cocer la calabaza y las zanahorias y batir junto a la manzana. En un bol batir los huevos con el puré que hemos hecho antes.
Mezclar los dos tipos de azúcar con las especias y se lo añadimos a los huevos y al puré, volvemos a batir, luego echamos la nata y batimos de nuevo hasta que esté bien mezclado.
Lo volcamos en un molde donde previamente hemos hecho una base de galletas machacadas con la mantequilla y los metemos al horno, precalentado a 180º unos 45-50 minutos.
Pues estupendo, una tarta de aprovechamiento, y además especiada, con lo que a mí me gustan las especias en repostería y el olor que dejan en la casa mientras se hornean. Me parece fantástica Marta. Un besito.
ResponderEliminarUna buena manera de tomar fruta por la mañana o por la noche, me encanta y preciosa, la pongo en la libreta de pendientes
ResponderEliminarUmmmmm!!! Menuda delicia de Tartaaa!! Muy rica la combinacion de Sabores.. Y de Colores,porque hay que decir que queda muy vistosa....
ResponderEliminarÑaaaaam Ñaaaaam
Qué combinación más estupenda Marta, se ve una exquisitez, me encantaría probarla para ver la textura!!!
ResponderEliminarPues para ser una tarta improvisada hay que ver lo bien que te ha salido, yo me comeria un trocico ya mismo. Un beso guapa :)
ResponderEliminarSe ve una receta novedosa y llena de carotenos (entre la zanahoria y la calabaza) perfectos para ponernos morenitas!!! La probaré!!!
ResponderEliminar*Pilar*
Marta una tarta exquisita y muy origina, esta me la apunto.
ResponderEliminarBesitos.
Hola, esta receta me gusta pero tengo una duda; la manzana hay que cocerla también.. o la ponemos a trocitos..?? Tiene una pinta estupenda, me hago seguidora tuya. Gracias Marta.!
ResponderEliminarQue buena Marta, yo tambien tengo aun una bolsa de calabaza en el congelador, yo hacia el pastel de calabaza tipo bizcocho, el tuyo es distinto, me guardo la receta para probar , tiene muy buena pinta, besos
ResponderEliminarTiene un aspecto estupendo, el color ni te cuento, sólo me falta probarla así que voy a hacerla pero tengo la misma duda que Maite ¿la manzana se añade cruda?
ResponderEliminarqué mezcla Marta, tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarBesos
Marta con la mezcla que has hecho y la pinta de rica que tiene...mummmmmmm
ResponderEliminarPues te ha merecido la pena mirar y sacar lo de tu congelados ,por que con ello has preparado una tarta de lo mas deliciosa Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com