Vi esta receta de pasada, estábamos en un hipermercado y mi peque estaba en la zona de librería mirando unos cuentos, yo mientras hojeaba libros de cocina, era uno de Eva Arguiñano, pero no me acuerdo del titulo, pero estos panecillos me llamaron mucho la atención, así que conseguí la receta y la he tenido guardada varios meses porque nunca me decidía a hacerlos, pero ahora que los hemos probado repetiremos y repetiremos.
Quedan blanditos y un sabor a ajo justo, sutil, pero se nota que son de ajo, y la verdad es que acompañan cualquier cosa.
INGREDIENTES
6 dientes de ajo
135 ml. de leche
10 gr. de levadura fresca
250 gr. de harina
una pizca de azúcar
una cucharadita de sal
20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
ajo en polvo
Se pelan los ajos y se cuecen en la leche, cuando estén blandos se pasa todo por la batidora, y cuando esté tibio se diluye la levadura.
Aparte en un bol tamizar la harina y añadir la sal, el azúcar y la mantequilla y poco a poco la leche amasando mientras se echa, después echar un huevo y seguir amasando.
En éste punto yo me puse un poco nerviosa porque la masa estaba super pegajosa y se pegaba muchisimo a las manos, si os pasa ésto, verter la masa a una superficie plana e ir echando harina hasta que ya no se pegue, yo no se decir cuanta cantidad de mas añadí, así que os diré la famosa frase de: "la que admita"
Cuando ya podamos manejarla la amasamos durante 7 u 8 minutos, hasta que la notemos mas elástica, hacemos una bola y la partimos en cuatro bollitos, a los que damos forma y les hacemos unos cortes con un cuchillo.
Los ponemos en la bandeja del horno, los tapamos y los dejamos 30 minutos.
Después los pintamos con el otro huevo y los espolvoreamos con ajo en polvo, y al horno 18 min. a 180º.
Dejarlos enfriar en una rejilla, y listos para ser disfrutados.
Marta, te voy a mandar a mi suegra una temporadita. A ella le encantan estos panecillos y no molesta nada, de nada, le pones telecinco y te olvidas de ella. vale? Gracias guapa. Besitos.
ResponderEliminarEsta receta me la apunto, porque te han quedado unos panecillos con un aspecto estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta el pan de ajo y hace mucho tiempo que no como. Haber si me animo a prepararlos! Un beso guapa :)
ResponderEliminarque rico ! tiene una pinta estupenda, besitos
ResponderEliminarmenudo bocadillo, ,quien lo pillara. Fantástico ese pan
ResponderEliminarBesos
¡Qué pinta! Cualquiera diría que es la primera vez que los haces, la última foto con el jamón dentro me deja sin palabras.
ResponderEliminarMarta, te salieron espectaculares y con ese jamoncito ¿Ni decir!
ResponderEliminarBesossss desde Argentina
wowwww, Matrta preciosa, pues te han salido de lujo, nerviosas y todo pero te han quedado de lujo y tanto que ya mismo me los voy a preparar. para acompaniar mi cafecito con algo salado y para la pasta de esta noche.
ResponderEliminarUn besote guapaaa
PS;
Que me has mataoooo con estas tostas de esparragus, mmmmmmmmmmmm una delicia
Muy buenos dias Marta Preciosa, Mira primero quiero darte las gracias por tu visista a mi blog esta mañana y tu apoyo y motibacion, realmente me dan fuerza para seguir adelante. Y decirte que el pancito que me ha robado la panza y el corazon ha sido el tuyo, que como bien te dije anteriormente, ni bien terminara de leer tu entrada me iba a prepararlo y asi ha sido, Este es el pan del que hablo en mi entrada de hoy con el pan de ricotta. muy pronto hare la entrada al blog donde te hare mencion a ti.
EliminarUn fuerte abrazo y muchas bendiciones mi bella amiga.
Hola Marta, encantada de conocerte por casualidad he llegado a tu blog y la verdad me alegro mucho de haberlo descubierto, tienes una recetas que me encantan, no sabia en que entrada hacerte un comentario, ya que la mayoría de las recetas me gustan, decirte que estos bollitos tienen una pinta genial, ya me he apuntado la receta para hacerlos algún día de estos, y la verdad se ven super fáciles de hacer, Te invito a que cuando te vaya bien te pases por mi blog.
ResponderEliminarBesitos.
fantasticos!
ResponderEliminarMarta, pues desde luego merece la pena que tu peque se pare más veces en la sección de cuentos para que mientras tú puedas descubrir (y compartir después) recetas tan geniales como estas. estos panecillos tienen un aspecto fabuloso, ideales para una merienda de media tarde. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que pintaza estos panecillos ..se ven buenisimos para esos bocatas de jamon ..ufff que apetecibles ..besos MARIMI
ResponderEliminarUMmm que pinta!! Y ya lo has rematado con el jamoncito...jiji. No tiene pinta de ser difícial, así es que lo probaré.
ResponderEliminarUn beso
Moi Coquette
Que riquisimos,tienen una apariencia de estar muy tiernos...Besos.
ResponderEliminarSon una delicia y si encima los acompañas con unas lonchitas de jamón ya son todo un lujo!
ResponderEliminarBESITOs
tiene un aspecto inmejorable,que ricos!
ResponderEliminarsaludos.
Hace tiempo que no lo hago, pero antes tomaba los ientes de ajo como si fueran caramelos de toffee ;) dejé de hacerlos por kotivo evidente, pero me gusta tanto...
ResponderEliminarGENIALES
ResponderEliminarVaya panecillos has preparado Marta, que bien te han quedado, me llevo uno para la merienda, un beso
ResponderEliminaruhmmm! que ricos bollitos y con ese jamoncito un duo perfecto besitos
ResponderEliminarGracias por apuntarte a mi sorteo. Unos panecillos geniales, besos.
ResponderEliminarQue panecillos tan ricos,el aspecto es una auténtica maravilla!!!
ResponderEliminarMe encanta!!!Un Besote
Qué buenos debe estar con ese saborcito a ajo! Besitos.
ResponderEliminarEl viernes, fué ver tu receta y ponerme a prepararlos en casa. Acabo de publicar yo la receta también. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarUn abrazo.
vaya panecillos ricos. Me quedo por aqui para copiarte la receta porque seguro que a mi marido le encantan. Aunque me da un poco de miedo hacer masas, nunca se cuando están listas.
ResponderEliminarhttp://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
Un saludo.