No tenía pensado poner esta receta, porque no me parece ni una receta, todo el mundo conocemos la ensaladilla y aunque cada maestro tenga su librillo, la base siempre es la misma aunque cambie algún ingrediente.
De todas maneras le he querido dar una vuelta, nunca mejor dicho, y la he preparado en forma de brazo de gitano, por variar un poco.
patatas
zanahorias
palitos de cangrejo
huevos cocidos
atún en aceite o al natural
pepinillos
mayonesa
Cocemos las zanahorias y las patatas, cuando ya estén, reservamos las zanahorias y machacamos las patatas como si fuéramos a hacer un puré, y las extendemos en una bandeja forrada con papel sulfurizado para que se enfríe un poco y manejarlo mejor.
Aparte en un bol mezclamos los demás ingredientes picaditos, las zanahorias, los palitos, los huevos, el atún y los pepinillos con la mayonesa. Lo extendemos encima de la base de patatas cocidas y con cuidado le damos vueltas para formar nuestro rollo, lo decoramos al gusto y lo metemos al frigorífico hasta el momento de consumir.
OS RECUERDO QUE ESTOY DE SORTEO HASTA EL 8 DE JULIO
PODEIS APUNTAROS AQUI
Brazo de gitano total, estoy por coger un trocito y tomarmelo con un café.
ResponderEliminarLa ensaladilla es un clasico en casa en verano, nos gusta a todos, una presentacion preciosa me encanta ! besitos
ResponderEliminarUn momento como que no te parece una receta? y una receta muy apetecible y rica que se prepara en casi todos las cocinas, en invierno, verano a que bar vas y no la tiene en su carta?
ResponderEliminarEsta tuya te ha quedado de diez, con esta forma original y presentación
bsst.
Pero Marta, si esta ensaladilla da penita comérsela. Si parece un cuadro de punto de cruz!!!. Si es que has convertido un plato plebeyo en una auténtica obra de arte. Qué apañá que eres. Besitos y buen dia.
ResponderEliminarPero si parece un pastel Marta¡¡¡¡, que presentacion tan original
ResponderEliminara mi no se me abria ocurrido, me encanta como la has decorado, besos
Pues me encanta la ensaladilla a tu manera... Te ha quedado irresistible con esa decoración!
ResponderEliminarPues te quedo preciosa la presentacion Marta! me gusta la ensaladilla a tu manera jeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarla presentación es de lo más original, y lo de ponerle palitos de cangrejo para mí también es muy novedoso :)
ResponderEliminarbesos!
Pues me encanta la ensaladilla en todas sus versiones y si esta así de requeteBien presentada mejor!!! Un beso :)
ResponderEliminarHola wapa!!!
ResponderEliminarAquí estoy, dispuesta a comentar la receta y a apuntarme en el sorteo!!! A veces las recetas más sencillas son las mejores, tu puedes pensar vah, es una ensaladilla, cualquiera puede hacerla... pues no!!! te sorprendería la de gente que no sabe prepararla o que siempre la prepara del mismo modo, a mi estas recetas me vienen genial para coger ideas y variar platos que hago habitualmente, así que... que vivan las recetas de ensaladillas!!!!
Un besazo
¡Qué rica la ensaladilla rusa! Y esta versión tuya es estupenda, además de lo bonita que te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso.
Marta, pues me parece una ensaladilla de lujo, me encanta el toque que le has dado.
ResponderEliminarBesitos.
Nunca la había visto enrollada, buena idea.
ResponderEliminarMuy original y vistosa !!!
ResponderEliminarUn abrazo
Joan i Sara
Nunca me canso de la ensaladilla, y así de bonita apetece mas!
ResponderEliminarPues te ha quedado de lo mas acertada, me encanta con la forma de brazo y seguro que esta riquisima,me ha encantado. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Wuuaaauuu!!! Martaaaaaaaa!! Que chulada de Ensaladillaaa!!! Me encanta la forma y la presentacion que le has dadooo!! Muy mUY cHULIIIIIIII!!
ResponderEliminarQue lastima tenerla que desmontar,aunque por otra parte tiene que estar muy muy ricaaaaaaaaa!!
Muuuuak Muuak
Has hecho bien ponerla, porque está tan bonita que da gusto verla. En casa, menos mi hija, somos incondicionales de la ensaladilla rusa.
ResponderEliminarBesos