Hacía mucho tiempo que no haciamos en casa el salmón con ésta receta, estaba un poco olvidada y a mi me gusta tanto como el salmón marinado que solemos hacer siempre, aunque desde luego no tienen nada que ver un marinado con otro, y el sabor tampoco, como dice mi madre, el sabor de éste salmón le recuerda a Navidades de hace bastantes años porque lo solía hacer en Nochebuena.
Aunque a nosotros nos recuerde a Navidades es un plato perfecto para ésta época del año porque se toma fresquito, espero que lo probeis y lo disfruteis tanto como nosotros.
INGREDIENTES
un lomo de salmón
vino blanco
zumo de limón
estragón seco
sal
para la salsa tártara
mayonesa casera
pepinillos
cebolleta
huevo cocido
alcaparras
Congelamos el trozo de salmón durante 48 horas, ya que se va a comer crudo. Una vez descongelado lo partimos en filetitos, los salamos y colocamos en una fuente, los tenemos que cubrir con una mezcla a partes iguales de vino blanco y zumo de limón y una cucharada de estragón. Se mete en el frigorico.
Pasadas 24 horas, escurrimos bien el salmón y lo secamos un poco con papel de cocina y ya está listo para comer acompañado de la salsa tártara, que se hace mezclando la mayonesa casera con el resto de ingredientes picaditos.
Delicioso!! Doy fe de que está buenisimo!! Yo lo tengo hecho así pero con eneldo! Besos :)
ResponderEliminarTiene que estar buenisimo!! un beso :)
ResponderEliminarMmmmmmmm nunca lo he probado así!
ResponderEliminaryo hago siempre salmón ahumado en casa, pero marinado nunca. Lo hago con sal, azúcar y especias (lima, jengibre, a veces soja... depende!) pero lo voy a probar así la próxima vez.
Querida Marta, me quedo con tu salsa tártara, pero el salmón me lo hago a la plancha,(es que me gusta más), vale? Un besazo guapa.
ResponderEliminarDelicioso este teu salmão.
ResponderEliminarBeijinho
Es que en casa si aparece un plato de pescado... virgen del amor, que pesambre, pero como a mi si me gusta lo preparare y los demás patatas fritas y huevos!! :D
ResponderEliminarBesos
Me apetece, en el salmón marinado que habías hecho otro día, me parece más difícil pillarle el punto a la cantidad de hierbas para que quede bien, pero este me da la sensación de que sale bien siempre. Así que hay que probarlo.
ResponderEliminarUn plato perfecto para el calor que nos está cayendo, estupendo!!!
ResponderEliminarbesitos
Un salmón muy rico tiene un aspecto fantástico y con esa salsita tan rica un plato ideal para el verano.
ResponderEliminarBesitos.
me encanta el salmón, me parece un plato estupendo, bicos
ResponderEliminarEl salmón combina divinamente con la salsa tártara, me encanta chica, te quedó especial!!!
ResponderEliminarPues si que se ve un salmon delicioso, yo me lo tomaria en cualquier momento,te ha quedado fantastico. Un besazo amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola wapa!!!
ResponderEliminarQue viva el salmón marinado! está riquisimo y fresquito para estos días de calor!!
Bss
que plato mas rico,la salsa le pone le da un toque genial.
ResponderEliminarsaluditos.
Muy rico este plato y además con esa salsa genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sara
HOLA !!! ES MI PRIMER VISITA Y ME ENCUENTRO CON SEMEJANTE PLATO, ME GUSTA EL SALMON Y LA TARTARA !!!!, SI ME LO PERMITES TE SEGUIRE.
ResponderEliminarCARIÑOS.
Es verdad, que solo suelo hacerlo en ocasiones especiales pero puede ser para cada día, y más con la calor que hace. Las cosas así fresquitas apetecen mucho más.
ResponderEliminarUn besote.
Un muy buen plato para el veranito, ademas de muy rico y sano.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
No he cenado, para variar (no ceno o pesaría 3000 kilos) ;)
ResponderEliminarY es que ver esta salsa... soñaré con pan!! ;)
Es una lástima que a mi marido no le guste el salmón y claro para mi sola a veces ni lo compró, compro otro pescado que nos guste a los dos pero con esta receta me están entrando las ganas de comer un poco. Feliz fin de...
ResponderEliminarQue rico, salmon con la salsa tartara, es mi combinacion perfecta!!!!
ResponderEliminarBesos