Hoy he hecho muslos y contramuslos, pero unas alitas con éste adobado quedan fenomenal también. Aprovechando que tenía una piña, que es una fruta que me encanta y como era un día que no tenía mucho tiempo, decidí hacer un plato único, con la piña a la plancha y un puré de patata, que a los niños les gusta mucho.
muslos y contramuslos
vino blanco
para el adobado:
2 dientes de ajo machacados
perejil picado
una cucharadita de pimentón
2 cucharadas de aceite de oliva
hierbas provenzales (o cualquier otra que se tenga)
sal y pimienta
para el acompañamiento:
puré de patatas
piña natural
Machacamos en un mortero los dientes de ajo, y añadimos el perejil, el pimentón, el aceite y las hierbas. El pollo lo salpimentamos y lo ponemos en la bandeja que vaya a ir al horno y con un pincel lo pintamos con la mezcla del mortero por los dos lados y lo dejamos unas dos horas para que coja sabor.
Después añadimos un poco de vino blanco y lo metemos al horno precalentado a 180º mas o menos 50 minutos, depende de lo grande que sea el pollo.
Aparte hacemos el puré de patata, y cortamos la piña en rodajas de 1 cm. y las hacemos a la plancha. Emplatamos con el pollo, el puré de patata y la piña, y regamos con un poquito de la salsa.
Marta, me encanta el pollo de cualquier manera y adobado pues como que también. Me ha encantado el toque de la piña. Me parece fantástico como todo lo que haces. Un besito y buen jueves.
ResponderEliminarQue plato tan rico y completo Marta!! Me encantan los platos salados con piña, tienen un sabor especial. Te ha quedado estupendo!!
ResponderEliminarBesos!
Un pollo delicioso y con la piña me encanta!! Besos
ResponderEliminarHola Marta,
ResponderEliminar¡Qué rico el adobo para el pollo! Le tiene que dar un saborcito exquisito. Y me ha encantado la piña a la plancha como guarnición. A mi también me gusta la mezcla de dulce con la carne.
Un besito,
Sacer
Da gusto venir a verte, siempre con la cocina en marcha y con ricas recetas como el pollo de hoy, supersabroso
ResponderEliminarBesos
una delicia de pollo mi querida marta, a mi megusta a como venga, pero asi como lo has preprado me encanta, lo de la pnia es un buen toque, si quieres te mando unas cuantas de mi patio, mira que ya ni se que hacer tanto con ellas, jejeje
ResponderEliminarun fuerte abrazo muchas bendiciones. ahhhhhhhh antes que lo olvide, te dije que mi proxima entrada seria de tu pan, Pero me lo pense mejor y a parte que me surgio una nueva idea, asi que espera y veras que bien y buena presentacion hare de tu pan en la semana que viene, estoy preparando todo. jiji, ay dios que estoy muy emocionada con ese projectito. un besote guapa
la carne de pollo me encanta y con ese adobo tiene que estar fantastica, besitos
ResponderEliminarQue contraste agridulce tan rico! me gusta muchísimo la forma en que has presentado este pollito!
ResponderEliminarBESITOS
Que bien te ha quedado! el toque dulce de la piña con el adobo de los muslos tiene que quedar genial. Un beso guapa :)
ResponderEliminarQue rico por favor, se me hace la boca agua!!!El adobo que has hecho le tiene que dar un sabor espectacular. Un beso!
ResponderEliminarque rico, como bien dices yo preparo parecidas las alitas y quedan de vicio!!! Besos
ResponderEliminarUn adobo muy bueno, y un resultado SUPERIOR
ResponderEliminarMe encanta el pollo así cocinado, para chupetearse los dedos y la piña a la plancha un acompañamiento fresco y apetecible, me recuerda a los rodicios brasileiros, qué buena!!!
ResponderEliminarMe apetece probarlo con las alitas, me voy a poner a ello.
ResponderEliminar