Estuve buscando en la red recetas como ésta, pero casi todas llevaban nata y no me apetecía, quería algo mas ligero y al final lo he hecho a mi manera y el resultado: fantástico, la versión "vasitos" nos ha encantado, es fresco y ligerisimo ideal para éste veranito .
300gr. de tomates maduros (o una lata de tomate triturado)
1 diente de ajo
aceite
sal
un poquito de azúcar
pimienta negra
3 ó 4 hojas de gelatina neutra
queso fresco
aceite de albahaca
Si son tomates naturales, los pelamos, troceamos y en una sartén con un poco de aceite lo freímos junto con el diente de ajo picadito, la sal , la pimienta y un poquito de azúcar, hasta que tengamos una salsa, después la pasamos por el chino para que quede sin grumos.
La gelatina la hidratamos unos 5 minutos en agua fría, y luego la vamos añadiendo a la salsa caliente dando vueltas para que se mezcle.
Después lo vertemos en moldes o vasitos y a la nevera unas horas.
Cuando ya esté la gelatina la acompañamos de trocitos de queso fresco y el aceite de albahaca y a disfrutar sin muchas calorías.
No dejas de sorprenderme con cosas buenisimas, me encanta esta combinacion me parece fantastica, bicos
ResponderEliminarUna propuesta fantástica Marta, yo suelo hacer la gelatina de gazpacho y queda también muy bien. Tomo nota de ésta y del aceite de albahaca que tanto me sorprendió. Besitos.
ResponderEliminarRiquísimo y muy original! Me encantan estos platos para sorprender a los invitados... Felicidades!
ResponderEliminarOtra vez has dado en el clavo, me encantan todos los ingredientes y además tiene una presentación de lujo.
ResponderEliminarMe encanta!! es super original y fresco para el verano. Me llevo la receta, un beso :)
ResponderEliminarlo pruebo! me parece de lo más original!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana. Mua
Genial!!! Muy original y se ve tan fresquita que apetece!! Buen fin de semana, besos :)
ResponderEliminarqué original! cuando lo prepare en casa se van a quedar alucinando :)
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta!! Original, fresquita y ligera. Cómo apetece ahora!!
ResponderEliminarBesos!!
Pues no has podido hacer mejor cosa que hacerlo a tu manera, por que te ha quedado una maravilla de receta fresquita y rica, me ha encantado. Un besazo enorme
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Yo ceno tomate con queso fresco y toque de albahaca el 90% de las noches, me encantará probarlo así!
ResponderEliminareso es reciclar con gusto. Un plato de lo más apetecible para ahora. Me gustan mucho tods los ingredientes.
ResponderEliminarBesos
Marta, me ha sorprendido tu receta una gelatina de tomates, que bien que suena me encanta, esta la pongo en practica ya mismo.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Mi querida Marta, aqui vengo de carrerita a visitarte y ver todo lo que me he perdido en estos dias. Que delicia de gelatina de tomate, toda una novedad para mi, pues no suelo comer este tipo de comidas asi en frio, pero te ha quedado fantastica, ni que decir de las berenjenas, pues yo misma estoy aprendiendo a agarrarles el gusto a esta delicia, ya me imagino tus peques pidiendola de la forma a costumbrada y que mas les gusta, jejeje.Los espaguetis al nero di sepia, madre mia nunca habia visto unos espaguetis de ese ciolor, pero leyendo todos los ingredientes y forma de prepararlos, estoy segurisima de que son todo un exito y una completa delicia, ahhhh pero me mataste con ese salpicon de mariscos mmmmmmm una completa delicia si senior, jejeje me fascino, mira todo lo que me he perdido, y bueno que le puedo haacer, lo peor es que apartir del martes se me complica mas la cosa de visitar blog y de comentar, pues ese dia es la cirugia de mi hermano.
ResponderEliminarGracias por tus bellas palabras y vivita en mi blog. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones
Marta cuantas cosas se aprenden en este mundillo es una lastima no tener mas tiempo para no perderme nada.
ResponderEliminarEstoy de suerte en mi blog si quieres probar suerte.
que receta mas fresquita,ideal para ahora!
ResponderEliminarsaluditos.